noticias BRC



La subida al Fito, segunda prueba del Campeonato de España de Montaña 2009, registró la primera victoria de la temporada en el nacional para BRC, al ganar Oscar Palacio la manga oficial de la fase B.

Oscar, que ya había terminado segundo el sábado, pese a un toque en los entrenos oficiales, cuando la lluvia complicó muchísimo el estado del recorrido, se hizo el domingo con la victoria en la subida final, disputada en esta ocasión sobre seco. El triunfo de Oscar sitúa al piloto de BRC en la segunda plaza de la general del campeonato y lo convierte de forma definitiva en uno de los máximos favoritos al título esta temporada.

Además de imponerse en la fase B de la copa CM nacional, Palacio se llevó la victoria en la clasificación del Campeonato de Asturias, para el que el Fito era la primera prueba puntuable y en el que los BRC hicieron doblete, al terminar segundo el pilotado por Fermín Busta. Fermín se situó además muy arriba en la clasificación del campeonato de España, acabando cuarto las dos fases, a menos de un segundo del podio en la primera, y apenas cinco décimas en la segunda.

El tercer BRC en la clasificación de las dos fases fue el de Xoan Sanmartín, séptimo sobre mojado el sábado y sexto en seco el domingo. Luis Jesús Fernández también consiguió una sexta plaza, en su caso en la Fase A, mientras que en la B acabó octavo, y Ricardo Silva completó la amplia presencia de los BRC CM05 en las posiciones con derecho a puntos, siendo noveno el sábado y décimo el domingo.

En la categoría CM1, destinada a los primeros modelos de CMs, el BRC CM02 de Juan Carlos Samperio sumó dos podios, clasificándose tercero en la Fase A y ganando un puesto en la B, en la que terminó segundo.

noticias BRC

Oscar Palacio sumó en el Fito su primer triunfo con el BRC CM05EVO.

noticias BRC

Dos cuartas plazas en la copa CM nacional para el local Fermín Busta.

noticias BRC

Xoan Sanmartín acabó sexto en la Fase B.

noticias BRC

Luis Jesús Fernández fue sexto en la fase A.

noticias BRC

Puntos en las dos fases para Ricardo Silva.

noticias BRC

Juan Carlos Samperio subió al podio de CM1 en las dos fases.