noticias BRC



El Campeonato de España de Montaña 2008 concluyó con la disputa en las inmediaciones de la localidad alicantina de Denia de la XXXIª edición de la Subida al Coll de Rates.

La prueba, octava del certamen 2008, se disputaba con condiciones climatológicas muy cambiantes, ya que la lluvia hizo acto de presencia de forma intermitente durante todo el fin de semana. Sobre todo el sábado, los resultados estuvieron muy condicionados por el agua, ya que tras disputarse los primeros entrenos bajo la lluvia y los segundos sobre piso aun mojado, la primera parte de la subida oficial se celebró sobre asfalto cada vez más seco, hasta que durante la interrupción de la misma por el accidente de uno de los competidores, volvió a llover, lo que dejó sin opciones a los pilotos que quedaban por salir y que tenían que hacerlo cuando el asfalto estaba otra vez muy mojado. Uno de los grandes perjudicados fue el piloto de BRC José Antonio Román, que no tuvo la menor posibilidad de puntuar al tener que ascender cuando peores eran las condiciones del trazado, clasificándose decimotercero de la Fase A. Mejor suerte corrrieron el resto de pilotos de los siete BRC presentes en Denia, clasificándose el CM05EVO de Xoan Sanmartín en una magnífica cuarta posición, precediendo a los demás clientes de Bango Racing Cars participantes en Rates, que ocuparon de forma consecutiva las posiciones del quinto al noveno. La quinta posición fue para el levantino Salvador Terra, la sexta para el cántabro Juan Carlos Fernández, que retornaba al nacional tras larga ausencia del mismo, la séptima para el almeriense Víctor Manuel Molina, la octava para el catalán Fernando Altimira y la novena para el campeón cántabro Luis Jesús Fernández.

En la Fase B, disputada el domingo, la lluvia ya no hacía acto de presencia aunque el piso presentaba aun bastante humedades durante las mangas de entrenos, que se iban secando a medida que avanzaba el día. El mejor BRC clasificado era esta vez el CM05EVO de José Antonio Román, que se quedaba a un paso del podio al registrar el cuarto mejor tiempo en la subida oficial. Con este resultado, Román concluye finalmente el campeonato en la tercera posición de la general de la Copa CM, de la que ha vuelto a ser uno de los principales protagonistas al volante del BRC. Otros tres pilotos de BRC terminaban en los puntos, clasificándose séptimo Juan Carlos Fernández, octavo Salvador Terra y noveno Fernando Altimira, mientras que Xoan Sanmartín no podía concluir la subida por avería y tanto Víctor Manuel Molina como Luis Jesús Fernández debían abandonar debido a sendas salidas de carretera.

noticias BRC

La zona de asistencia de BRC en el Coll de Rates.

noticias BRC

Román acaba tercero en la general final de la Copa CM.

noticias BRC

Sanmartín fue cuarto en la Fase A y terminó séptimo del campeonato.

noticias BRC

Terra consiguió una quinta y una octava plaza en Denia.

noticias BRC

Juan Carlos Fernández puntuó en las dos fases en su retorno al nacional.

noticias BRC

Molina terminó séptimo el sábado.

noticias BRC

Octava plaza en la fase A y novena en la B para Altimira.

noticias BRC

Luis Jesús Fernández sumó dos puntos el sábado.