noticias BRC



Excelentes resultados para los BRC en las subidas de los campeonatos vasco y gallego que tuvieron lugar simulataneamente durante el último fin de semana de Junio.

En el Campeonato vasco, las populares rampas de Urkiola significaban el arranque del certamen de montaña 2008. Con sesenta y cinco inscritos, la decimosegunda edición de la prueba que va de Mañaria al Alto de Urkiola, con 3 kilómetros de longitud, registraba el triunfo del BRC CM05 EVO el guipuzcoano Fran Cobo, autor del mejor crono del día durante la segunda subida oficial, un tiempo de 1:52:365 que le daba la victoria con algo más de siete décimas de ventaja sobre el actual campeón vasco Alberto Alonso.

En Galicia, la localidad de A Estrada acogía la subida del mismo nombre, segunda de las puntuables para el certamen gallego de montaña 2008. Entre los participantes estaba el BRC CM05 EVO de Xoan Sanmartín, natural precisamente de A Estrada y que acudía especialmente motivado a la prueba 'de casa'. Xoan marcaba incluso el mejor crono absoluto en entrenos, para clasificarse finalmente primer CM y tercero scratch luego de las dos subidas oficiales al rápido recorrido, que beneficiaba a los más potentes monoplazas presentes en la prueba y que acababan copando las dos primeras posiciones.

noticias BRC

Fran Cobo conseguía la victoria en la Subida a Urkiola.
(Foto: JOSU URIBE/SPORTFOTO)

noticias BRC

Xoan Sanmartín, primero en CM y tercero scratch en A Estrada.
(foto Javier Figueiredo)