noticias BRC



José Antonio Román impuso su BRC CM05 EVO en la fase A de la Subida al Fito, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña que se disputó el domingo 11 de mayo en las populares rampas que parten de Arriondas. El triunfo de Román, primero de la temporada para Bango Racing Cars, llegó precisamente en la prueba de más impacto mediático del campeonato, con retransmisión televisiva, la habitual masiva presencia de público y puntuabilidad también para el Campeonato de Europa.

Román se llevó el triunfo en la primera subida oficial del domingo, que puntuaba como Fase A para la Copa CM del Campeonato de España. El almeriense había tenido problemas mecánicos en los entrenos del sábado, con una rotura en su mejor motor que obligó a un importante esfuerzo por parte de los mecánicos de Bango Racing Cars para solucionar la avería. Con el propulsor de recambio, Román hizo una soberbia ascensión justo cuando las condiciones del piso eran más complicadas, muy sucio y todavía con numerosas humedades procedentes de la abundante lluvia caída los días anteriores. En la Fase B, con el sol ya secando por completo el trazado, la menor potencia del motor impidió a Román reeditar la primera plaza de la A, aunque no por ello obtuvo un mal resultado, ya que volvió a subir al podio al clasificarse tercero. Con los magníficos resultados obtenidos en el Fito, el piloto de Bango Racing Cars se sitúa tercero en la general provisional de la Copa CM, relanzando sus opciones de estar en la lucha por el título a final de temporada.

Además del BRC CM05 EVO de Román, en el Fito compitieron otros ocho vehículos fabricados por Bango Racing Cars. El siguiente en la clasificación fue el del asturiano Fermín Busta, que terminó sexto en la Fase A pese a perder algo de tiempo por un semitrompo. Fermín esperaba ganar posiciones en la B pero se vio apartado de la misma por causas totalmente fuera de su control, al tener que parar en mitad de la subida debido al accidente de Cueva, y verse golpeado por el coche de Egozcue que subía a continuación y no frenaba a tiempo de evitar el BRC de Busta.

Quien si consiguió puntuar en las dos fases fue el gallego Xoan Sanmartín, que volvió a hacer gala de su habilidad sobre mojado en entrenos, clasificándose quinto, y de su regularidad en las mangas decisivas, clasificándose octavo en la A y séptimo en la B, con lo que se consolida en igual posición dentro de la general de la Copa CM.

También sumó puntos el cántabro Luis Jesús Fernández, que continúa su constante progresión hacia puestos cada vez mejores. Luis Jesús fue décimo en la Fased A y octavo en la B, añadiendo un total de 4 puntos a su cuenta y situándose ya octavo de la clasificación del campeonato.

Con un total de 27 inscritos en la categoría CM, entrar entre los diez primeros estaba más complicado que nunca. Incluso un habitual de las plazas de puntos, como el andaluz Víctor Manuel Molina, se tuvo que ir esta vez de vacio, acabando sólo la primera manga en el puesto 18. Los restantes BRC presentes fueron los de los cántabros David Ceballos, Luis Angel Iglesias y Juan Carlos Samperio con el de David alcanzando el mejor resultado al terminar 18º de la Fase A, y el del gallego EdgarVigo, que sufría una salida de carretera en la primera oficial que le dejaba prematuramente fuera de competición.

noticias BRC

Victoria de Román en la Fase A y podio en la B.

noticias BRC

Busta acabó sexto en la primera oficial.

noticias BRC

Xoan se consolida como séptimo del campeonato.

noticias BRC

Luis Jesús puntuó en las dos fases.

noticias BRC

Molina no consiguió entrar esta vez entre los diez primeros.

noticias BRC

El cántabro Samperio debutó en el nacional.

noticias BRC

David Ceballos obtuvo un 18º como mejor resultado.

noticias BRC

Edgar Vigo se salió en la primera oficial.

noticias BRC

Luis Angel Iglesias completó la expedición de BRCs cántabros.