noticias BRC



Los productos de Bango Racing Cars siguen sumando triunfos en el Campeonato de España de Montaña. En Moratalla (Murcia), sede de la segunda prueba puntuable del certamen 2007, el BRC CM02 pilotado por el balear Pedro Roca se impuso en la subida oficial de la Fase B, sumando su primera victoria en una subida del nacional y el segundo triunfo para BRC en la Copa CM de esta temporada.

Roca ya había avisado de sus posibilidades en la manga oficial del sábado, clasificándose segundo, y el domingo fue el único capaz de bajar de los dos minutos treinta y cinco segundos en el exigente trazado que lleva a la ermita de Casa de Cristo, en las inmediaciones de la localidad murciana de Mortalla.

El éxito de los modelos de Bango Racing Cars lo completó el canario Lauren García, que se clasificó en la tercera posición tanto en la Fase A del sábado como en la B del domingo. Los dos podios de Lauren, junto a los dos cosechados por Roca gracias a su primera y segunda plaza, hacen que los pilotos de BRC copasen cuatro de las seis plazas de "cajón" que estaban en disputa en Moratalla.

Los buenos resultados de los BRC no se quedaron además en esos magníficos puestos entre los tres primeros. El joven piloto canario Enrique Cruz estuvo a milésimas del podio en la fase B, clasificándose cuarto y paliando así su mala suerte del sábado, cuando una avería eléctrica le privó de defender sus opciones en la subida oficial luego de haber sido cuarto en entrenos.

Entre los diez primeros, que son las posiciones que dan derecho a puntos en la Copa CM nacional, se clasificaron los dos días tanto el asturiano "Viti" Pardeiro, séptimo el sábado y octavo el domingo en su retorno al campeonato de España al volante de su habitual BRC CM02, y el gallego Xoan Sanmartín, que sumaba sus primeros puntos al volante del nuevo BRC CM05, tras ser octavo en la Fase A y noveno en la B.

Completaban la presencia de coches de BRC en Moratalla los pilotos locales Llamusí y Ferrer. Llamusí era 12º el sábado y 13º el domingo, mientras que Ferrer se quedaba a un paso de los puntos en la Fase A al acabar 11º.

Los resultados de Roca y Lauren en Moratalla sitúan a los pilotos de los BRC en la segunda y tercera posición respectivamente de la clasificación provisional de la Copa CM tras la disputa de sus cuatro primeras fases puntuables.

noticias BRC

Victoria para el BRC de Pedro Roca en la Fase B.

noticias BRC

Dos nuevos podios para Lauren García con el BRC CM05.

noticias BRC

Cruz se quedó a milésimas de la tercera plaza el domingo.

noticias BRC

"Viti" reapareció en el nacional y puntuó los dos días.

noticias BRC

Primeros puntos con el BRC 05 para Xoan.

noticias BRC

Llamusí, en cambio, no consiguió puntuar en el nacional.