noticias BRC



El Campeonato Vasco de Montaña celebró el pasado 5 de noviembre, en Jaizkibel, su última prueba puntuable de la temporada 2006 y proclamó al nuevo Campeón de la categoría, el piloto de BRC Javier Alday.

Alday llegaba como líder a Jaizkibel y su único rival era el también piloto de BRC Fran Cobo. Ambos han acabado copando las dos primeras plazas de la general final tras la disputa de las seis pruebas puntuables de que ha constado el certamen vasco este año.

En Jaizkibel, Alday se clasificaba quinto scratch y segundo a efectos del regional, con lo que sumaba los puntos suficientes para reafirmar su primera posición en la general y proclamarse campeón con su BRC. El éxito de los vehículos de Bango Racing Cars lo completaba Fran Cobo, situado justo tras Alday tanto en la última subida del año como en la clasificación final, alzándose de este modo con el subcampeonato vasco de montaña.

La prueba guipuzcoana contaba con la presencia de otros tres vehículos fabricados por Bango Racing Cars en Valnalón (Langreo). Todos ellos se situaban muy arriba en la clasificación final de la prueba, terminando Xoan Sanmartín séptimo, en su primera subida al volante de un BRC CM05, Jesús Fernández octavo, también con el modelo 05, e Iñaki Yabar undécimo con un BRC 02.

El título de Javier Alday se suma a la larga cosecha de galardones nacionales y regionales que los BRC vienen obteniendo en la especialidad de montaña en las últimas temporadas y es, además, un merecido premio para el piloto, que siempre se ha caracterizado por su fidelidad a la marca y por el magnífico trabajo realizado no sólo en el pilotaje sino, también, en la preparación y asistencia de los vehículos de Bango Racing Cars.

Clasificación final Campeonato Vasco de Montaña 2006:
1 Javier Alday (BRC) 126 puntos (22+32+0+27+18+27)
2 Fran Cobo (BRC) 113 puntos (27+20+0+22+22+22)
3 Aitor Ramirez (BMW) 72 puntos (22+0+14+16+20+0)
(puntos=Arrate+Reineta+Gorla+Laukiz+Urraki+Jaizkibel)


noticias BRC

Javier Alday se proclamó en Jaizkibel Campeón Vasco de Montaña 2006.
(foto Mikel Santos www.santosracing.com)

noticias BRC

Para Fran Cobo el subcampeonato vasco de montaña.
(foto Mikel Santos www.santosracing.com)

noticias BRC

Positivo debut de Xoan Sanmartín con el BRC CM05.
(foto Mikel Santos www.santosracing.com)

noticias BRC

Jesús Fernández acabó octavo en Jaizkibel.
(foto Mikel Santos www.santosracing.com)

noticias BRC

Undécima plaza para Iñaki Yabar.