noticias BRC



El Campeonato de España de Montaña 2006 concluía el último fin de semana de Octubre en Estepona.

La prueba malagueña, nueva en el nacional esta temporada, servía para decidir las posiciones del podio final en la Copa CM, alcanzando el piloto de Bango Racing Cars Lauren García la tercera plaza definitiva en el campeonato gracias a sus dos magníficos resultados en las fases A y B de Estepona.

Lauren era tercero en la subida oficial de la Fase A, disputada en la tarde del sábado, y estaba a sólo 40 milésimas de imponerse en la B, que tenía lugar en la mañana del domingo. Con los puntos sumados en ambas carreras, el piloto canario del BRC CM05 ganaba una posición en la clasificación general, subiéndose al podio final de la Copa CM del Campeonato de España de Montaña.

En Estepona los vehículos fabricados por Bango Racing Cars en Valnalón (Langreo) eran mayoría dentro de la lista de inscritos de la categoría CM, con nada menos que nueve BRC compitiendo en los diferentes certámenes para los que era puntuable la prueba.

En la Copa CM nacional, además de los dos podios de Lauren, tanto "Viti" Pardeiro como Juan Carlos Fernández y Josep María Guitart puntuaban en las dos fases. "Viti" era sexto el sábado y séptimo el domingo, Juan Carlos repetía octava posición los dos días y Guitart le seguía en la novena plaza en ambas subidas oficiales.

También sumaba un punto Fran Suárez al terminar décimo el sábado, mientras que ya fuera de los diez primeros se clasificaban los baleares Roca y Ferrer.

La Subida de Estepona acogía también la Carrera de Campeones, GP de Andalucía que reunía a los campeones regionales de diferentes territoriales españolas. En esa clasificación competían también los BRC del cántabro Juan Carlos Fernández, Campeón regional 2005 con un vehículo de Bango Racing Cars, que terminaba quinto de est novedosa competición, y el balear Pedro Roca, que se clasificaba séptimo.

La prueba mañagueña era además puntuable para el certamen andaluz de monoplazas de montaña, en el que estaban encuadrados los BRC de Ruiz Bellido y Romero. Ruiz era tercero pese a un espectacular trompo en la segunda subida oficial, mientras que Romero se clasificaba quinto en su debut con el BRC 02 recientemente adquirido a Xuan Sanmartín.

Con el tercer puesto final de Lauren en la general de la Copa CM 2006, Bango Racing Cars cierra una nueva temporada en el nacional de montaña que ha arrojado buenos resultados, sobre todo teniendo en cuenta que se ha competido con un modelo totalmente nuevo, el BRC CM05, cuya evolución se ha ido realizando directamente en las carreras y que ha dado ya muestras de su potencial, sumando dos triunfos y numerosas posiciones de podio además de la tercera plaza en la clasificación final. Todo ello mientras el anterior modelo, el BRC CM02 sigue mostrándose todavía muy competitivo, como demuestran los resultados que ha cosechado en manos de diferentes pilotos a lo largo de todo el año tanto en el nacional como en los campeonatos regionales.

noticias BRC

Lauren se hizo con la tercera plaza final de la Copa CM 2006.

noticias BRC

"Viti" volvió a ser de los más rápidos y espectaculares.

noticias BRC

Juan Carlos Fernández se clasificó quinto de la Carrera de Campeones.

noticias BRC

Dos novenas plazas en la Copa CM para Guitart.

noticias BRC

Fran Suárez puntuó en la Fase A del sábado.

noticias BRC

Roca acabó séptimo de la Carrera de Campeones.

noticias BRC

Ferrer sigue acumulando experiencia al volante del BRC.

noticias BRC

Ruiz Bellido subió al podio del regional andaluz.

noticias BRC

Romero debutó con un BRC en Estepona.