noticias BRC



Más de tres meses después de su anterior prueba, disputada en Junio en Santo Emiliano, el nacional de montaña se reanudaba el pasado 30 de septiembre en Denia donde tenía lugar la subida al Coll de Rates, sexta reunión puntuable de la temporada.

En tierras alicantinas la presencia de vehículos fabricados por Bango Racing Cars era numerosa, siendo nueve los BRC participantes, tres del modelo 05 y seis del 02. Los mejores resultados los obtenía el piloto canario Lauren García, que se subía al podio de la Copa CM en las dos fases con su 05, clasificándose tercero tanto en la subida oficial de la tarde del sábado como en la de la mañana del domingo.

El siguiente de los pilotos de BRC en la clasificación era, ambos días, el mallorquín Pedro Roca, que causaba una magnífica impresión en su debut en una prueba del nacional en la península, clasificándose quinto en las dos fases con su BRC CM02. Justo tras Roca se situaba los dos días el asturiano "Viti" Pardeiro, sexto y también al volante de un 02.

Los dos nuevos BRC CM05 que se estrenaban en Denia los pilotaban el catalán Josep María Guitart y el canario Fran Suárez, consiguiendo los dos puntuar tanto en la Fase A como en la B. Guitart era séptimo el sábado y octavo el domingo, pese a acusar los lógicos problemas de falta de puesta a punto en un vehículo que no había rodado hasta los entrenos libres de Denia. En la misma situación se encontraba Fran, que acababa noveno en la Fase A y décimo en la B.

También terminaba en los puntos de la fase A el gallego Xuan Sanmartín, que se clasificaba décimo, retrocediendo un puesto en la subida del domingo. Cerca de Xuan se situaba los dos días el catalán Fernando Altimira, undécimo el sábado y decimocuarto el domingo, misma posición que ocupaba en la Fase A el mallorquín Saturnino Ferrer. Más retrasado acababa el levantino Llamusí, decimosexto en la Fase A y no clasificado en la B.

Con los puntos sumados en Denia, el piloto de BRC Lauren García se sitúa ya en la cuarta plaza de la general de la copa CM del Campeonato de España y cuenta todavía con opciones de luchar por el subcampeonato en la que es su primera temporada completa en el nacional de montaña.

noticias BRC

Dos podios más para Lauren que ya es cuarto de la general.

noticias BRC

Roca fue la revelación del fin de semana.

noticias BRC

Dos sextas plazas para "Viti".

noticias BRC

Guitart estrenaba un nuevo CM05...

noticias BRC

...y Fran también hacía debutar su nueva unidad.

noticias BRC

Xoan puntuaba el sábado.

noticias BRC

Altimira acababa undécimo en la Fase A.

noticias BRC

El mallorquín Ferrer debutaba en el nacional.

noticias BRC

Mal fin de semana para Llamusí.