noticias BRC



Santo Emiliano (cto. España)

La quinta reunión del campeonato de España de Montaña 2006 se celebraba los días 16, 17 y 18 de Junio en Santo Emiliano, y se saldaba con otra victoria para un BRC. Josep María Guitart se imponía en la Fase B de la carrera "de casa" para el equipo, ya que la subida se disputa a escasos metros de la sede de Bango Racing Cars en Valnalón (Langreo).

Guitart ya había estado a punto de ganar también en la Fase A, disputada el sábado y en la que unas pocas décimas le separaron de la primera posición, clasificándose segundo. El domingo la victoria no se le escapaba al rápido piloto catalán de Bango Racing Cars que conseguía así su primer triunfo al volante de un BRC en el Campeonato de España de Montaña.

El éxito de los BRC lo completaba el piloto canario Lauren García, que se subía también al podio de la fase B, al marcar el tercer mejor tiempo al volante del CM05.

En Santo Emiliano eran 8 los BRC que competían en el Campeonato de España y a parte de los podios de Guitart y Lauren varios de ellos obtuvieron también buenos resultados.

"Viti" Pardeiro era cuarto el sábado, a escasas décimas de la tercera plaza, mientras que retrocedía hasta la séptima plaza el domingo, con unas gomas demasiado blandas que se acababan por degradar en exceso.

Xoan SanMartín continuaba con su habitual regularidad y puntuaba los dos días, siendo noveno en la Fase A y décimo en la B. También en los puntos de la Fase A se clasificaba Jesús Fernández, décimo con su CM05, mientras que ya sin un puesto entre los diez mejores terminaban ambos días Javier Alday, Fran Suárez y Tony Riberaygua.

Fuera de la Copa CM estaba inscrito el piloto de la Gomera González-Cabrera, que se disponía a estrenar su nuevo BRC CM05 con motor 2006, pero que no podía tomar parte por un problema burocrático con su licencia canaria.

Con los buenos resultados obtenidos en Santo Emiliano, tanto Guitart como Lauren se confirman entre los mejores de la Copa CM 2006, y siguen en la lucha por las primeras plazas de la general justo cuando se ha pasado el ecuador de la temporada.

noticias BRC

Victoria para el BRC de Guitart en la Fase B.

noticias BRC

Lauren hizo otro podio con el CM05.

noticias BRC

"Viti" estuvo cerca de los tres primeros el sábado.

noticias BRC

Xuan puntuó en ambas fases.

noticias BRC

Un punto en la Copa CM para Fernández en la Fase A.

noticias BRC

Alday se quedó a un paso de puntuar el sábado.

noticias BRC

Fran no tuvo un buen fin de semana en Langreo.

noticias BRC

Riberaygua reaparecía en Santo Emiliano.

noticias BRC

El nuevo BRC CM05 de Cabrera.