noticias BRC



La XXVª edición de la Subida Muncó se celebraba el pasado sábado 27 de Mayo y suponía la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña y la primera 100% regional tras el Fito, regido por los reglamentos FIA del Campeonato de Europa y por los de la Federación Española en el caso particular de la categoría CM, en la que están encuadrados los vehículos que fabrica Bango Racing Cars.

El hecho de que este año haya cambios en la reglamentación de la copa CM nacional, con la introducción de las bridas de admisisón, que no están contempladas en las fichas de homologación de los vehículos del grupo, documento que es el que dicta la validez de los vehículos en el Campeonato de Asturias de Montaña, hacía que hubiese dudas sobre la obligatoriedad de montar o no estos importantes elementos de cara a la subida a Muncó, prueba en la que sólo el reglamento de la asturiana tenía validez.

Tras consultar con los comisarios de la prueba y asegurársenos que sería la ficha de homologación la que sirviese de referencia para verificar los vehículos participantes, procedimos a desmontar las bridas de nuestros coches en la prueba con el fin de cumplir con las especificaciones de la ficha, aun a sabiendas de que sus prestaciones iban a sufrir un empeoramiento. Esto se debe a que la electrónica de los motores ha cambiado por completo para optimizar el funcionamiento de los propulsores con la brida de admisión montada, con lo que al retirarla los parámetros de admisión cambian enórmemente y el rendimiento de la mecánica merma.

Lamentablemente, una vez en competición resulta que son solamente nuestros vehículos los que han procedido a cumplir con las especificaciones de la ficha de homologación, mientras que los de los otros dos fabricantes presentes toman parte en la prueba con sus motores, bridas y electrónicas optimizadas para ellas, tal y como salen habitualmente en el Campeonato de España. Una situación que, consideramos, perjudicó a los clientes de Bango Racing Cars en la prueba y que esperamos se clarifique con vistas al resto de subidas del regional asturiano.

En el aspecto puramente deportivo, los resultados de nuestros pilotos fueron, en todo caso, positivos. "Viti" Pardeiro estaba todo el día entre los mejores de la categoría CM, acabando segundo de la misma y cuarto de la general scratch, lo que le afianza en igual posición de la clasificación provisional del Campeonato de Asturias de Montaña.

Jesús Fernández era el siguiente piloto de BRC clasificado, llevando su CM05 a la quinta plaza de su categoría y octava de la general. Mientras, con un CM02, Borja Villar completaba con prudencia la segunda manga tras haber abandonado en la primera, clasificándose 9º CM y 12º scratch.

noticias BRC

Segunda plaza en CM para "Viti".

noticias BRC

Jesús Fernández fue 5º de CM.

noticias BRC

Para Borja Villar la novena posición.