noticias BRC



La subida a Trassierra, en Córdoba, era este año el escenario del inicio del Campeonato de España de Montaña 2006. La prueba cordobesa había adelantado su fecha respecto a la de años anteriores para evitar los problemas que las altas temperaturas habían producido en las últimas ediciones. Sin embargo, esta vez en lugar del calor eran el frio y la lluvia los que complicaban la labor de organización y participantes.

La jornada del sábado, en la que se disputaban las subidas de la Fase A, estaba marcada por las bajas temperaturas y el fuerte chaparrón que cayó durante las dos últimas mangas del día. Con la subida oficial disputada bajo la lluvia el mejor clasificado de los siete BRC que tomaban parte en la prueba era el pilotado por Xoan Sanmartón, que realizaba una muy brillante ascensión sobre un piso tremendamente delicado y alcanzaba la segunda posición final, dando así a Bango Racing Cars el primer podio nacional del año.

En quinta posición se situaba Josep María Guitart al volante del nuevo BRC CM05 recientemente presentado en Langreo y que efectuaba en Córdoba su debut en competición. Sin tener todavía unos reglajes adecuados para agua, el CM05 se mostraba complicado de llevar aunque sumaba ya unos importantes puntos en su primera actuación.

Justo tras Guitart se clasificaba el nuevo piloto del BRC CM02-Guttrans, Tony Riberaygua, que era sexto en esta su primera salida con un coche de Bango Racing Cars. Los cuatro BRC restantes terminaban agrupados en los puestos 10 al 13, con Fran Suárez por delante de Lauren García, Antonio Ruiz Bellido y Sebastian Monturiol.

El domingo el cielo estaba despejado y las subidas se realizaban ya sin problemas sobre suelo seco. El mejor resultado de los pilotos de BRC lo obtenía el campeón canario Lauren García, que se clasificaba cuarto y muy cerca de subir al podio en su debut en una subida tan complicada como es Trassierra. Tras él terminaba Guitart que perdía un más que probable lugar en el podio al salirse ligeramente en la última curva del trazado, viraje que minutos antes había sido fatal para las aspiraciones de su compañero de equipo Riberaygua, que acababa fuera de la carretera y no podía completar la subida. Quien si terminaba y lo hacía en una muy buena tercera posición del campeonato andaluz y séptima scratch, era el granadino Antonio Ruiz-Bellido.

Los otros dos BRC que competían en la fase B entraban también en posiciones de puntos, acabando Xuan Sanmartín noveno y Fran suárez décimo.

Con los resultados de Trassierra, Xoan Sanmartín se sitúa como el piloto BRC mejor clasificado en la general de la Copa CM, ocupando la cuarta plaza justo por delante de sus compañeros Guitart y Lauren García que en la próxima subida del nacional, en Ubrique, esperan mejorar los resultados alcanzados en Trassierra.

noticias BRC

Los seis BRC del equipo BRC-LMC alineados en el parque de trabajo.

noticias BRC

Xoan sumó el primer podio para BRc en el 2006.

noticias BRC

Guitart estrenó el nuevo CM05 con dos quintas plazas.

noticias BRC

Lauren estuvo a punto de subir al podio en la fase B.

noticias BRC

Riberaygua fue sexto el sábado y se salió el domingo.

noticias BRC

Fran Suárez repitió décima plaza los dos días.

noticias BRC

Ruiz Bellido acabó séptimo de la fase B.

noticias BRC

Monturiol tuvo ocasión de rodar con el BRC el sábado.

noticias BRC

Xuan de vuelta al parque cerrado tras su gran subida bajo la lluvia.