noticias BRC



El circuito tarraconense de Calafat fue escenario, a principios de enero, de la primera sesión de pruebas del nuevo modelo de BRC, el CM05, que Bango Racing Cars ha venido desarrollando durante los últimos meses.

Con Josep María Guitart y Esteban Vallín como pilotos probadores alternándose al volante del nuevo vehículo y de la versión anterior, el CM02, con el fin de realizar diferentes comparativas entre ambos, los tests resultaron tremendamente positivos, mostrándo el nuevo prototipo un gran potencial que le deberá hacer inmediatamente más competitivo que su predecesor que tantos éxitos ha alcanzado en las subidas estos últimos años.

En las pruebas de Calafat estaban también presentes los ingenieros de la Escuela Superior de Industriales de Gijón que han colaborado en el desarrollo del nuevo modelo y que siguen paso a paso su evolución y puesta a punto.

El BRC CM05 pone en práctica todo lo aprendido con el exitoso CM02 desde su debut en la temporada 2001. Cuatro años de competiciones que han servido a Bango Racing Cars para acumular una gran cantidad de experiencia que ha sido clave para el diseño del nuevo prototipo en el que todo ha sido mejorado, desde las supensiones hasta la aerodinámica o la rigidez del chasis, con el claro objetivo de convertise en el coche de referencia dentro del nacional de montaña 2006.

Los resultados de estas primeras pruebas en Calafat fueron calificados por Jesús Bango como muy positivos, rodando el coche en tiempos realmente prometedores pese a ser estas de Calafat su primeras vueltas una vez completado en la factoría que Bango Racing Cars tiene en Valnalón (Langreo).

A mediados de febrero, en lugar y fecha aun por confirmar, tendrá lugar la presentación oficial del vehículo a prensa y aficionados. Será entonces cuando todos puedan ver por primera vez el nuevo vehículo y conocer sus características y las novedades que presenta.