noticias BRC



Se disputó el pasado 28 de agosto la Rampa Porca de Murça, organizada por el Clube Automóvel de Vila Real en el bonito y carismático trazado de las "Curvas de Murça". La prueba contó con la presencia de los dos BRC, pilotados por Carlos Rodrigues y Pedro Salvador, que están disputando el campeonato portugués, volviendo a alcanzar ambos muy positivos resultados.

Pedro Salvador, al volante del BRC de Auto Malaca Racing, se clasificó segundo en la muy disputada categoría 4, a cuatro segundos (tras la suma de las dos mangas) del ganador hasta ahora en todas las pruebas del campeonato, el potentísimo Porsche 911 GT2 de António Nogueira.

Carlos Rodrigues, con el otro BRC del equipo, estuvo también entre los protagonistas logrando clasificarse en la 4ª posición de la categoria 4. Con este resultado, Rodrigues asciende hasta la 3ª posición del campeonato portugués, beneficiado también por el abandono de la barqueta ADR Sport 2 de Paulho Ramalho, que resultó fuertemente dañada en un accidente durante la subida de entrenos.

El BRC del piloto de Covilhã rodó en las mangas de entrenamientos al nivel del campeonísimo luso Ferreira da Silva, llegando incluso a batir al Ford Cosworth de Pedro Gomes, otro de los grandes favoritos del certamen portugués. Un trompo en la primera subida oficial impidió a Carlos Rodrigues reeditar sus cronos de entrenos. Por fortuna el incidente no tuvo más consecuencia que la lógica pérdida de tiempo, permitiendo a su piloto completar la prueba y sumar unos importantes puntos de cara al campeonato.

Tras la prueba de Murça, António Nogueira sigue líder del campeonato, con Pedro Gomes segundo y los pilotos de los BRC, Carlos Rodrigues y Pedro Salvador ocupando las posiciones tercera y quinta de la general respectivamente.

La próxima cita del certamen luso de montaña tendrá lugar el 24 de Septiembre en Nuestra Señora da Graça y será decisiva para que Carlos Rodrigues pueda defender el tercer puesto de la general que acaba de conquistar.

noticias BRC

Pedro Salvador fue segundo en Murça.

noticias BRC

Carlos Rodrigues ya es tercero del campeonato