noticias BRC



Por segundo año consecutivo el equipo de Bango Racing Cars y Langreo Motor Club tomaba parte en la Rampa Internacional Serra da Estrela, prueba disputada en la localidad portuguesa de Covilha y puntuable para los Campeonatos Europeo y Portugués de Montaña. Precisamente en la clasificación de este último certamen es donde estaban encuadrados los seis coches del equipo, a los que se unían los dos BRC del importador local, que tan buen papel hicieron hace escasas fechas en la primera cita del Trofeo Nacional de Montaña (TNM).

Desde la primeras subidas de entrenos, disputadas en la tarde del sábado, quedó clara la superioridad de los BRC tanto en la categoría CM como en la clasificación general del TNM, situándose además nuestros coches justo a espaldas de las más rápidas barquetas del europeo y siempre entre los diez primeros scratch.

El domingo era la jornada decisiva, con una manga final de entrenos libres a primera hora de la mañana, seguida, inmediatamente a continuación, de las dos subidas oficiales, cuya suma de tiempos definiría la clasificación final. Gorka Apalantza ponía ya los cimientos a su victoria con un sensacional crono, por debajo de los 2:50 y casi tres segundos mejor que el de su inmediato seguidor, su compañero de equipo en BRC-LMC Josep María Guitart. El piloto catalán, aquejadod e fuertes dolores cervicales todo el fin de semana, contenía a duras penas a los otros cuatro BRC del equipo que copaban así las seis primeras posiciones del TNM, con Fueyo, tercero, "Viti" Pardeiro, cuarto, Juan Carlos Fernández, quinto y Fran Suárez sexto.

La segunda manga confirmaba por completo el absoluto dominio de los Bango Racing Cars en la clasificación general del TNM, volviendo a ser Gorka el más rápido, seguido esta vez por Viti y Juan Carlos, aunque ambos no conseguían arrebatar los dos escalones restantes del podio a Guitart y Fueyo que les seguían a escasas décimas. De hecho, los cuatro pilotos clasificados de los puestos 2º al 5º quedaban separados por tan sólo un segundo tras la suma de las dos mangas, lo que da idea de la igualdad reinante entre todos los miembros del equipo.

Un poco más descolgado, Fran mantenía la sexta plaza, y era el único que se quedaba, por poco, fuera de los diez primeros de la general scratch, en la que Gorka encabezaba a sus compañeros desde una sensacional sexta posición, sólo superado por cinco barquetas CN del Campeonato de Europa.

Además de los seis BRC del equipo, competían, y lo hacían en casa y ante su público, los dos BRC portugueses de Automalaca Racing. En su caso, la suerte era dispar ya que mientras Paulo Alves se clasificaba décimo de la categoría 4 del TNM, Carlos Rodrigues se veía obligado a abandonar en la segunda oficial, tras haber marcado cronos cercanos a los de su compañero de equipo en la primera manga.

El sensacional resultado de los BRC en Serra de Estrela ha alcanzado una muy notable repercusión en los medios de comunicación portugueses, siendo texto de portada las prestaciones de las "barquetas españolas" en el comunicado de prensa oficial distribuido por el organizador, el Automovil Club de Portugal, cuyo último párrafo dice textualmente: "Como nota final, hay que hablar de las rapidísimas barquetas españolas que ocuparon la segunda línea de la clasificación general, por delante de los mejores pilotos nacionales. Una fórmula barata y muy veloz que esperamos se consolide en nuestro nacional de montaña".

noticias BRC

Gorka primero del TNM y 6º scratch.

noticias BRC

Guitart segundo pese a sus problemas de espalda.

noticias BRC

Fueyo cada día más arriba, fue tercero.

noticias BRC

"Viti" tuvo por fin un fin de semana sin problemas.

noticias BRC

Juan Carlos Fernández rodó al nivel del resto del equipo.

noticias BRC

Fran Suárez mejoró notablemente sus cronos del 2004.

noticias BRC

Paulo Alves entró en el "topten" del campeonato luso.

noticias BRC

Mala suerte para Carlos Rodríguez.

noticias BRC

Bango y Nuria recogen algunos de los trofeos obtenidos por BRC en Portugal.