noticias BRC



El inicio del regional asturiano 2005 de momtaña, con motivo de la 5ª subida Villa de Pravia, ofreció un resultado final tremendamente atípico, en el que la inoportuna lluvia, caida en los minutos finales de la segunda subida oficial fue factor determinante.

Hasta entonces, el dominio del piloto del equipo BRC-LMC Gorka Apalantza, era claro, habiendo marcado el mejor crono en la primera subida oficial, obteniendo un margen de dos segundos y medio que pudo ser mayor de no mediar una ligera pasada de frenada en una de las primeras curvas del trazado. A la vista del crono obtenido, parecía difícil que a Gorka se le escapase la victoria absoluta, pero la lluvia y la confusión que siguió a su repentina aparación, hicieron dar un vuelco a la clasificación.

Durante los dos minutos de pausa entre los carrozados y los CM, se procedió a cambiar las gomas slicks por la de agua, no teniendo el equipo tiempo suficiente más que para sustituirlas en el coche del debutante Roberto Fueyo, primero de los BRc en el orden de salida y, apenas, en el de Gorka, lo que resultaría decisivo.

Sin poder comprobar que todo estaba en orden, Apalantza tomó la salida para notar, casi de inmediato, que algo no iba bien, momentos antes de perder una de las ruedas, mal fijada, lo que le obligaba a abandonar.

Los otros BRC del equipo de Langreo Motor Club que había tenido que salir con gomas lisas, perdían también todas sus opciones tras haber marcado buenos tiempos en la manga inicial, acabando "Viti" todavía séptimo en el cómputo total pese a dos trompos, y terminando más retrasados tanto Guitart, en su debut con el equipo, como Fueyo, cuyas pretensiones en esta primera toma de contacto eran, sobre todo, las de rodar y empezar a ahcerse al coche a la montaña, tan diferente de los circuitos en los que ha competido hasta ahora.

Quien si consiguió mantenerse en los lugares altos de la tabla pese a la inoportuna lluvia fue Jose María Castro, que situó su BRC privado en una magnífica segunda posición absoluta, que le sitúa en igual puesto en la tabla provisional del Campeonato de Asturias de Montaña, que es su principal objetivo para esta temporada.

noticias BRC

Los cuatro coches del equipo BRC-LMC durante las verificaciones.

noticias BRC

"Chemari" acabó segundo tras dos muy buenas subidas.

noticias BRC

"Viti" perdió posiciones en la segunda oficial.

noticias BRC

Con slicks bajo la lluvia Guitart poco pudo hacer.

noticias BRC

Positivo debut para Fueyo con el BRC.

noticias BRC

Gorka dominó con claridad la primera subida oficial.