noticias BRC



La presencia del equipo en Portugal comenzó en la jornada del viernes, dedicada a que los pilotos reconocieran el recorrido, y que culminó en la presentación de la formación a los medios de comunicación portugueses, durante un acto organizado por el importador en Portugal de BRC, que se celebró en el Hotel Melia D.María, sede de la oficina permanente de la prueba.

El sábado se disputaron las sesiones de entrenamientos, repartidas en dos subidas "libres" por la mañana y dos obligatorias por la tarde, caracterizadas por una climatología tremendamente cambiante, alternándose el sol con la lluvia, lo que complicó notablemente la labor de los participantes. Aun así, los seis BRC han estado siempre marcando cronos de muy alto nivel, mezclándose en la lucha por un puesto entre los diez primeros scratch con las barquetas del Campeonato de Europa, que cuentan con más del doble de potencia en sus motores.

La jornada del domingo se desarrolló con excelente temperatura y clima seco y soleado, lo que ha propiciado que se mejorasen los registros marcados el sábado cuando la carretera presentaba todavía algunas humedades incluso en las mangas disputadas sin lluvia. En estas condiciones, y aun teniendo en cuenta que nuestros pilotos no tenían necesidad de arriesgar, dado que el objetivo número 1 era dar a conocer los BRC en el país vecino, todos ellos han ido bajando tiempos hasta situarse en registros muy similares, siempre alrededor de los tres minutos.

El más rápido ha sido Roberto Solís, que, rodando en 2:56 se ha permitido el lujo de superar incluso a dos de las potentísimas barquetas CN del Campeonato de Europa, y ello en una subida con marcados desniveles que primaba la mayor potencia de los motores de 2 y 3 litros que montan estos vehículos.

En cronos cercanos entre si y a poco más de tres segundos de Solís en cada manga, se han clasificado nuestros otros cinco pilotos, destacando los 3:00 marcados por "Chemari" en la primera oficial y por "Viti" en la segunda, que también les ha servido para acabar delante de una de las barquetas.

Los seis coches del equipo BRC-LMC han superado con gran claridad a los carrozados del europeo y a todos los participantes del campeonato portugués, cuyos pilotos han quedado gratamente impresionados por las prestaciones de nuestros vehículos.

El público y la prensa local también se han interesado reiteradamente por las características de los BRC, por lo que la visita al país luso ha sido todo un éxito de cara a la promoción de estos coches, objetivo número uno de esta primera participación del equipo fuera de España.

De hecho, varias organizaciones de pruebas nacionales y regionales portuguesas han expresado ya su interés en que el equipo tome parte en sus pruebas, algo que se va a estudiar en función de las fechas disponibles en los calendarios del Campeonato de España y Asturias y, de tener fechas libres, es muy probable que se vuelva a participar esta temporada en Portugal dada la excelente acogida que se nos ha tributado.

Reportaje: www.citadecampeones.com

noticias BRC

Bango presenta los BRC a la prensa portuguesa.

noticias BRC

Mostrando el coche durante la presentación.

noticias BRC

Otra vista de la presentación del equipo en Portugal.

noticias BRC

Solís se mezcló con las barquetas.

noticias BRC

“Chemari” muy rápido todo el fin de semana.

noticias BRC

Excelente crono en la 2ª oficial para “Viti”.

noticias BRC

Positivo fin de semana para Bango.

noticias BRC

Fran Suárez en su línea de regularidad.

noticias BRC

Muy correctas prestaciones las de Alday.