noticias BRC



El Fito ha supuesto la primera victoria del equipo BRC-LMC en su participación dentro de la Copa CM del campeonato de España de Montaña.

Tras la jornada del sábado, dedicada a las subidas de entrenos al regirse la prueba asturiana por el reglamento del Campeonato de Europa, para el que también es puntuable, el domingo en el Fito ha servido para disputar las dos subidas puntuables de esta tercera cita del nacional de montaña, cuya suma de tiempos daría lugar al vencedor final de la categoría en contraposición al sistema de dos fases utilizado en el resto de pruebas del Campeonato de España.

En estas condiciones, nuestro equipo ha alcanzado su primera victoria de la temporada, al sumar Roberto Solís el mejor tiempo total de entre todos los participantes en la Copa CM.

Ya en la primera subida oficial nuestros pilotos han rozado la primera posición, siendo Jesús Bango quien se ha situado en la segundo posición a poco más de una décima de segundo del vencedor y precediendo en sólo décima y media a Roberto Solís. Roberto se ha visto perjudicado por el accidente de Iván Suárez, que le precedía en el orden de carrera, debiendo "levantar el pie" al pasar por la zona marcada con las preceptivas banderas amarillas de precaución, circustancia que, a la vista de los apretado de los cronos, le ha costado con total seguridad el alzarse con la victoria.

El resto del equipo ha seguido en la tónica marcada ya el sábado y en anteriores carreras, terminando los cuatro pilotos entre los diez primeros con Castro 6º y Fran, Xuan y "Viti" agrupados en las posiciones del 8 al 10. En el caso de Xuan, se trata de su mejor resultado de la temporada, lo que confirma su progresiva adapatación al BRC.

La segunda subida oficial ha vuelto a decidirse por diferencias realmente escasas, siendo esta vez Roberto Solís quien terminaba segundo, a sólo medio segundo del primer clasificado.

Con este resultado, Roberto remontaba el tiempo cedido en la primera manga y se hacía con la victoria absoluta dentro de la Copa CM del Campeonato de España, además de terminar segundo absoluto en la clasificación válida para el Campeonato de Asturias, certamen para el que el Fito también era puntuable.

En cuanto al resto del equipo, Bango cedía algo de tiempo aunque, aun así, se clasificaba en una buena cuarta posición total, mientras que Jose Mari Castro era 6º, Fran Suárez 8º y Xuan Sanmartín 9º. "Viti", por su parte, no podía completar la subida, aquejado de problemas en su motor, que iba fallando y que ya le había complicado la primera ascensión. De todas formas, se trata del primer abandono que registra el equipo tras doce subidas completadas, lo que hace un total de 72 subidas para los seis coches con 71 llegadas a meta, todo un record que demuestra le extraordinaria fiabilidad de los BRC.

Además de los seis coches del equipo BRC-Langreo Motor Club, en el Fito debutaron en la Copa CM dos nuevos vehículos de nuestra marca, pilotados por Angela Vilariño y Fran Cobo. Para ambos el debut puede calificarse de muy positivo, sobre todo teniendo en cuenta que no conocían el Fito. Angela se vió retrasada en la primera subida oficial al hacer un trompo pero demostró sus posibilidades con un excelente séptimo mejor tiempo en la segunda, a escasas décimas de la quinta posición. Fran, por su parte, no se clasificó al no poder completar la segunda ascensión.

Tras el excelente resultado del Fito, nuestro equipo afrontará la próxima semana en Serra de Estrella (Portugal) su segunda subida del Europeo en sólo una semana, otra buena ocasión para medirse con los mejores especialistas continentales y, de paso, dar a conocer nuestros vehículos fuera de las fronteras españolas.

Reportaje: www.citadecampeones.com

noticias BRC

Roberto Solis dispuesto a tomar la salida...

noticias BRC

...y recibiendo el trofeo de ganador al finalizar la prueba

noticias BRC

Bango fue 4º total y 2º en la primera subida oficial

noticias BRC

Para Castro la sexta plaza

noticias BRC

Suárez se clasificó octavo

noticias BRC

Sanmartín hizo su mejor subida del año

noticias BRC

Viti no pudo completar la segunda manga

noticias BRC

Angela Vilariño causó una grata impresión en su debut nacional

noticias BRC

Fran Cobo también debutaba en el CEM con un BRC

CLASIFICACIÓN FINAL
Pos Piloto Coche Total Diferencia
1
ROBERTO SOLIS VEGA BRC 05:48.315 +00:37.092
2
GORKA APALANTZA URKOLA SPEEDCAR 05:49.678 +00:01.363
3
OSCAR PALACIO ARIAS SPEEDCAR 05:50.826 +00:02.511
4
JESÚS ÁNGEL BANGO PÉREZ BRC 05:51.769 +00:03.454
5
JOSEP MARIA GUITART SPEEDCAR 05:54.943 +00:06.628
6
JOSE MARIA CASTRO IGLESIAS BRC 05:59.316 +00:11.001
7
ALBERTO ALONSO TOJO SPEEDCAR 06:01.622 +00:13.307
8
FRANCISCO SUAREZ LOPEZ BRC 06:02.685 +00:14.370
9
JUAN CARLOS SANMARTIN PENA BRC 06:03.281 +00:14.976
10
ANGELA VILARIÑO FACAL BRC 06:11.734 +00:23.419