20/10/2019 SUBIDA A LES REVOLTES D'IBI (Cto. España Montaña)
Javi Villa campeón de España por sexta vez con BRC

La subida a Les Revoltes d'Ibi puso punto final al Campeonato de España de Montaña del 2019 y significó la consecución del sexto título nacional de la especialidad para Javi Villa con un vehículo de Bango Racing Cars. Además, el cántabro Mario Asenjo se impuso en la categoría 2 de la última prueba del año con su BRC B49 y Garikoitz Flores terminó segundo tanto en la cita de cierre de temporada como en la general del certamen en el que compiten los CM-Promoción.

A Villa le era suficiente con terminar entre los seis mejores de la categoría 1 para proclamarse campeón. Un objetivo fácil sobre el papel pero que se complicó a causa de un problema en la electrónica del BRC BR53 durante la manga oficial del sábado. El equipo técnico de Bango Racing Cars consiguió solucionar la avería para la jornada del domingo, pero la llegada de la lluvia hacía imposible poder luchar por la victoria, así que el objetivo pasó ser la consecución de los puntos necesarios para ganar el campeonato, sin importar el resultado en la prueba alicantina. Finalmente, tras completar la segunda oficial sin asumir riesgos y con el segundo mejor tiempo, el título ya estaba asegurado para Villa y BRC antes de la manga final, que se celebró sobre piso muy mojado por lo que era imposible mejorar los cronos de las dos anteriores y el asturiano se tenía que conformar con el cuarto puesto de la categoría 1, que le otorgaba puntos más que suficientes para rebasar en la general a Christian Broberg y proclamarse campeón de España de montaña por sexta vez al volante de un modelo fabricado por Bango Racing Cars.

El del 2019 al volante del BRC BR53 es el segundo título que logra Javi en la categoría 1 tras el logrado en el 2017 con el B52, que estuvo precedido por los cuatro campeonatos de la categoría 2 que ganó de forma consecutiva en las temporadas del 2016, 2015, 2014 y 2013 con los B49 y CM05EVO fabricados por la empresa de Jesús Bango en sus instalaciones de Valnalón, en Langreo.

Aunque Villa no pudo subir al podio de la categoría 1 en Ibi, hubo igualmente representación de BRC en el mismo gracias al levantino Antonio Llamusí, que se resarció de su mala fortuna en La Santa con una excelente actuación en la prueba alicantina, que concluyó en el tercer puesto con su B52.

La categoría 2 también deparó alegrías para BRC en Ibi, ya que terminó con doblete para los B49. La victoria fue para Mario Asenjo al volante de la unidad con motor BMW, en el que era el primer triunfo en el nacional tanto para el joven piloto cántabro, que lideró durante todo el fin de semana demostrando que concluye la temporada en línea ascendente después de un comienzo de año complicado. En segunda posición se clasificó Garikoitz Flores con su BRC de motor Kawasaki, resultado con el que el piloto navarro certificó el subcampeonato de la categoría 2 por delante del andorrano Edgar Montellà y su Speed Car, que completó el podio de los CM-Promoción tanto en la prueba alicantina como en la general final del certamen..

Clasificación Subida a Les Revoltes d'Ibi
1 Augusto LEZCANO Norma M20FC 4:40.435 (1º Cat.1)
2 Christian BROBERG  Radical PR6 4:41.688 (2º Cat.1)
3 Mario ASENJO BRC B49 4:43.407 (1º Cat.2)
4 Garikoitz FLORES BRC B49 4:44.139 (2º Cat.2)
5 José Antonio LÓPEZ-FOMBONA Lamborghini 4:50.328 (1º Cat.3)
...
8 Antonio LLAMUSÍ BRC B52 4:59.351 (3º Cat.1)
10 Javi VILLA BRC BR53 5:13.178 (4º Cat.1)
<-Volver