29/09/2019 SUBIDA A LA SANTA (Cto. España Montaña)
Quinta victoria de la temporada para Javi Villa con el BRC BR53

La penúltima prueba del Campeonato de España de Montaña del 2019 se disputó en la Subida a La Santa y terminó con un importante triunfo para Javi Villa con el BRC B53 que deja al piloto asturiano a un paso de conseguir el título en la categoría 1 del nacional.

Villa lideró de principio a fin en la subida murciana, marcando el mejor crono en las tres subidas oficiales para acabar consiguiendo su quinta victoria de la temporada, primera con la nueva versión del BR53 equipado con el motor turbo de 1275cc. Con el resultado de Totana, el piloto de BRC llegará a la cita final del certamen con todo a su favor para proclamarse campeón de la categoría 1, ya que le será suficiente con terminar entre los seis primeros para sumar los puntos que le permitan superar en el total de la temporada a su rival en la lucha por el título, Christian Broberg, que en La Santa se clasificó segundo con la barqueta Radical.

Otros dos pilotos que compitieron en Totana al volante de vehículos fabricados por Bango Racing Cars subieron al podio de su categoría, la 2. Fueron Mario Asenjo y Rubén Cerezo. Para Mario fue la segunda posición con su B49 de motor BMW después de un fin de semana muy positivo en el que rodó siempre en tiempos de cabeza para acabar consiguiendo su mejor resultado de lo que va de temporada. Justo a continuación, en el tercer lugar de la tabla, se clasificó Rubén, que volvió a demostrar su rapidez en las técnicas rampas de La Santa, esta vez a los mandos de un BRC B49 alquilado para competir en la subida de casa. El piloto murciano se impuso además en la Fase B del certamen regional después de haber sido segundo en la A. Cuarto en ambas fases, y noveno en la categoría 2 del nacional, fue otro piloto local con un BRC, Juan Borrallo, que disfrutó del pilotaje del CM05 EVO en el siempre exigente trazado que parte de Totana.

Peor fortuna tuvieron los otros tres pilotos que participaron en la penúltima cita del nacional con BRC. En la categoría 1, Antonio Llamusí tuvo un fin de semana para olvidar, con problemas de embrague en su B52 el sábado y un toque el domingo que le dejó fuera de combate. Tampoco pudieron terminar la competición los navarros Garikoitz Flores y Arkaitz Ordoki, que sufrieron sendas salidas de carretera que dañaron sus B49 en las mangas de la segunda jornada de competición. Un doble abandono que dejó a Garikoitz sin opción de seguir luchando por el título y terminó con las posibilidades de Arkaitz de alcanzar un puesto en el podio final del campeonato.

Clasificación Subida a La Santa
1 Javi VILLA BRC BR53 3:05.673 (1º Cat.1)
2 Christian BROBERG  Radical PR6 3:22.111 (2º Cat.1)
3 Domingo ESTRADA Silver Car S3 3:25.393 (1º Cat.2)
4 José Antonio LÓPEZ-FOMBONA Lamborghini 3:27.466 (1º Cat.3)
5 Gerard DE LA CASA Subaru WRC 3:28.316 (2º Cat.3)
6 Mario ASENJO BRC B49 3:28.840 (2º Cat.2)
7 Rubén CEREZO BRC B49 3:32.048 (3º Cat.2)
...
17 Juan BORRALLO BRC CM05 EVO 3:50.363 (9º Cat.2)
<-Volver